Home Música “Temptations” de Tupac cumple 26 años.
Música

“Temptations” de Tupac cumple 26 años.

El 29 de agosto de 1995 se lanzó “Temptations” como tercer y último sencillo del álbum Me Against The World de Tupac.

El track es producido por Easy Mo Bee y en el videoclip del tema no aparece Tupac debido a que en ese momento estaba encarcelado cumpliendo una sentencia por abuso sexual y faltaban un par de meses para que Suge Knight pagara su fianza y fuera liberado.

Hay algunos datos interesantes sobre esta rola y su videoclip. Primero, Easy Mo Bee tomó el sample vocal que predominta en la canción de la rola “Watch Yo Nuggets” de Redman, producida por Erick Sermon y la base de la melodía (y para los coros) utilizó “Computer Love” de Zapp & Roger.

Segundo, en el videoclip, que se desarrolla en un hotel al que supuestamente llega Pac a solicitar una habitación, aparecen varios rapstars. Los primeros en salir son Ice-T y Coolio. Ice-T es el encargado del hotel y Coolio es el “botones” quien se sorprende al reconocer a su ídolo Tupac. Ice-T no está muy impresionado (le da igual si es un “2Pac o un 6-Pack”) y sólo le importa su trabajo y manda a Coolio a atender a los huéspedes.

Mientras Coolio recorre los pasillos del hotel y fisgonea en las habitaciones, podemos ver a Treach de Naughty By Nature, B-Real de Cypress Hill, Shock G de Digital Underground, Warren G, Salt N Pepa, Jada Pinket, Isaac Hayes y varios más en diferentes situaciones que ocurren en cualquier hotel o motel.

Sin duda es uno de mis videos favoritos porque en su momento fue uno de los primeros en los que pude reconocer varios de los cameos de otros artistas. Vale la pena revisitarlo.

Author

rimayrazonbumbap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *