Home Noticias Kanye West vs 50 Cent
Noticias

Kanye West vs 50 Cent

14 años antes del (absurdo) beef de Kanye West vs Drake por ver quién tenía el álbum más escuchado del momento tuvimos el (absurdo) beef de 50 Cent vs Kanye.


50 Cent venía de vender 6 millones de discos con su debut Get Rich Or Die Trying’ y otros 5 millones con su segundo álbum The Massacre. Por su parte Kanye había movido 6 millones de copias con sus primeros dos primeros álbumes, The College Dropout y Late Registration.


En el 2007 ambos estaban por estrenar su respectivo tercer álbum de su carrera. Curtis, de 50 Cent estaba programado para el 11 de septiembre. Graduation de Kanye West se estrenaría el 18 de septiembre.


Sin embargo, Kanye movió la fecha de estreno para el fin de semana previo y se enfrascó en una bronca con 50 para ver cuál de los dos movía más copias en la primera semana.

50, acostumbrado a la polémica y a las broncas sin sentido, había salido prácticamente ileso de sus pleitos contra Ja-Rule, Fat Joe, Cam’ron y algunos otros, además acumulaba más discos vendidos que Ye, sin mencionar que había sobrevivido a un atentado en el que recibió 9 disparos, por lo que se sentía indestructible y aceptó el reto. Los medios convencionales y el internet (que entonces era un lugar muy distinto al que hoy conocemos) se encargaron de alimentar el morbo de los fans y toda la atención se centró en el 11 de septiembre de 2007.


Una semana después de salir a la venta, 50 Cent había vendido 691 mil copias de ‘Curtis’. Kanye West vendió 970 mil discos de ‘Graduation’, resultando el “vencedor” de este pleito de raperos caprichosos.


La carrera de 50 a partir de ese momento ya no fue la misma. Nunca más llegó a vender 1 millón (o más) de copias de alguno de sus siguientes álbumes y eventualmente se alejó de la música para dedicarse a producir cine y series de tv. Por su parte los siguientes 4 discos de Kanye vendieron al menos 2 millones de copias cada uno y a la fecha su música (sea buena o no) y su marca siguen siendo relevantes en la industria.

¿Recuerdas este pleito? ¿Cual de los dos álbumes prefieres?

Author

rimayrazonbumbap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *