Home Noticias R. Kelly Fue Declarado Culpable; Podría Ser Condenado a Décadas en Prisión
Noticias

R. Kelly Fue Declarado Culpable; Podría Ser Condenado a Décadas en Prisión

R. Kelly ha sido declarado culpable de todos los cargos en su juicio por tráfico sexual y podría pasar décadas en la cárcel.

Según publica Excelsior:

el jurado de siete hombres y cinco mujeres que deliberó durante nueve horas, halló culpable al célebre cantante de 54 años de perpetrar abusos sexuales durante décadas. La sentencia se dará a conocer el 4 de mayo del próximo año.

El cantante de R&B, originario de Chicago, ha estado encarcelado desde 2019 sin derecho a fianza. El cargo más grave por el que fue encontrado culpable es el de ‘racketeering’ o crimen organizado, que presentó a Kelly como el líder de una red de explotación sexual de menores de edad, secuestro y trabajos forzados.

Se estima que la sentencia del juez podría ser desde 10 años hasta cadena perpetua.

En más de 30 años de carrera, R. Kelly colaboró con varios rappers como The Notorious B.I.G., Nas, Fat Joe, Twista, Ja Rule, 50 Cent e incluso grabó dos álbumes en colaboración con Jay-Z.

La controversia con R. Kelly data desde 1994, cuando, según reportó en su momento la revista Vibe, el cantante de entonces 27 años de edad se casó de manera ilegal con su protegida Aaliyah, quien entonces tenía 15 años. Luego a finales de la misma década de los 90 fue acusado de pornografía infantil y abuso contra menores.También se rumoró a finales de la década pasada que Kelly pertenecía a un culto sexual.

Author

rimayrazonbumbap

Join the Conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *